ENVEJECIMIENTO FACIAL
| On May15,2019
¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO FACIAL?
El envejecimiento facial no se debe solamente a la aparición de arrugas, sino también a la pérdida de volumen y elasticidad de la piel, los tejidos descienden apareciendo surcos y arrugas faciales.
Otro factor determinante en la aparición de líneas de expresión y foto envejecimiento se debe a la acción de los rayos solares, rayos UBV y UVA, estos rayos penetran profundamente en la piel causando daños a nivel subdérmico y en casos mucho mas graves llegando a producir cáncer.
Hay factores como la mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, la deshidratación y algunas enfermedades que hacen que nuestro rostro envejezca más rápido siendo un proceso irreversible.
Sin embargo, podemos mediante algunos tratamientos devolver a nuestro rostro la nutrición, elasticidad, tersura y humedad. Aquí te indicamos algunas alternativas que pueden ser usadas con la supervisión de un profesional capacitado:
- Usar protección solar: Es la mejor forma de mantener un rostro joven, pues los rayos UVA y los UVB dañan la piel y causan quemaduras que no se perciben a simple vista.
- Invertir en cremas hidratantes: Estas contienen sustancias que suavizan las arrugas y líneas de expresión, ayudan a retener la humedad, dan nutrición al rostro y mejoran visiblemente la textura del rostro, en Belleza Profesional Royal encuentras variedad de productos de excelente calidad que usados regularmente harán que tu y tus pacientes luzcan una piel saludable
- Rellenos dérmicos: Después de la toxina botulínica, son el procedimiento cosmético más popular en el mundo. Consiste en inyectar sustancias como ácido hialurónico, DMAE, vitamina C, elastina, oligoelementos entre otros, en las zonas que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y de las comisuras hacia el mentón. Este procedimiento al igual que la toxina debe ser realizado por un profesional calificado.
- Tratamientos láser: Se trata de rayos láser no abrasivos que eliminan las capas superiores de la piel del rostro y con ellas, las líneas de expresión y manchas impresas ahí. Algunos trabajan en una capa más profunda de la piel llamada dermis para generar inflamación, lo que estimula la formación de colágeno. Este tratamiento requiere al menos dos semanas para que la piel del rostro se recupere y sane.
- Dentro de las soluciones en cada uno de los aspectos mencionados destacamos
- Acido Hialurónico: potente efecto de bioestimulación para restaurar la hidratación perdida de la piel.
- Coenzima Q10, Vitamina C, Vitamina E: por su papel contra los radicales libres de oxigeno
- Oligoelementos, Vitamina B12: por su rol en nutrir el tejido y restaurar su lozanía
- Rutina: para atacar los problemas microcirculatorios
TOMADO DE: Capacitación Natasha Kanarskaya. Mayo 7 de 2019.